Rain extinguished fire that consumed millions of hectares of forest in Bolivia

Photo: Radio Fides – Bolivia
For Recinos Kriscia

Las lluvias extinguieron totalmente un incendio forestal, in more than two months razed four million hectares of forest and farmland in the east of the country.

"No outbreaks were recorded burning, or active fires in the last hours, but firefighters remain cautious, in Chiquitanía ", dijo Cinthia Asín, Secretaria de Desarrollo Sostenible y de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz.

La Chiquitanía es un bosque seco, único y de 20 millones de hectáreas. Cuenta con varias reservas naturales y se extiende al pie de los Andes por una llanura que conecta con la Amazonía en Bolivia y Brasil.

Los incendios comenzaron con la quema provocada por agricultores y ganaderos, práctica que es tradicional en el país para renovar cultivos. But nevertheless, estas quemas se salieron de control con la estación seca, la baja humedad, los vientos fuertes y las altas temperaturas reportadas.

“La lluvia fue fundamental”, para extinguir el fuego, según la secretaria de desarrollo sostenible, que reconoció que el peor momento de la catástrofe fue cuando más de 5 mil focos de quema se reportaban activos, a 45% de estos dejaron consecuencias en reservas naturales.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name