Flu Vaccine May Offer Protection Against Coronavirus

Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Un estudio reveló que los pacientes que recibieron la vacuna para evitar la gripe presentaron menos probabilidades de ser ingresados a un hospital por la Covid-19.

La lucha contra la pandemia, lleva a la comunidad científica a no frenar sus pasos y continuar en la búsqueda de una cura o medicamento efectivo que brinde protección a los pacientes para evitar un cuadro grave provocado por el virus.

Photo: Courtesy.

Un estudio realizado por médicos y científicos de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, U.S, analizó los datos de 74 thousand 754 pacientes anónimos entre quienes tenían la vacuna contra la gripe y quienes no al momento de contagiarse de coronavirus.

Se observó que las personas que recibieron la vacuna contra la gripe entre dos meses y seis meses antes de ser diagnosticados con coronavirus redujeron los riesgos de complicaciones derivadas del virus y evitaron ser ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Para el estudio se analizaron los registros de pacientes del Reino Unido, U.S, Germany, Italy, Singapur e Israel. Se dividieron en dos grupos y compararon los factores de salud que podrán resultar un riesgo en caso de tener el virus, como la diabetes, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Se determinó que los pacientes que no tenían la vacuna contra la gripe, tenían un 20% de más probabilidad de ser ingresados a la unidad de cuidados intensivos. Resultaron hasta un 58% más propensos a visitar urgencias y el mismo porcentaje en sufrir un accidente cerebrovascular.