La Selecta de Playa resumes training

Photos: Courtesy INDES.
By Yaneth Estrada

Con un enfoque en el reacondicionamiento físico, The Beach Soccer Team is in its fourth week of preparation for the April World Cup that will award two places for the FIFA Beach Soccer World Cup Russia 2021, scheduled from 19 al 29 of August.

Nos incorporamos a este microciclo 2021 y ya estamos encaminados en el carril, donde debemos estar, para hacer las cosas bien para, primeramente Dios, agarrar un boleto para la Copa del Mundo de Rusia”, dijo Rudis Gallo, director técnico de la selección.

La práctica de los seleccionados comenzó el martes en la tarde y tanto ayer como hoy se desarrolla en turno doble, para culminar con una sesión el viernes, luego de la cual los jugadores retornarán a sus hogares y se presentarán nuevamente la próxima semana.

“Prácticamente estamos reactivando, en la fase de adaptación en la parte muscular, que los muchachos vengan en buena forma, estamos haciendo las pruebas físicas para la próxima semana retomar el trabajo a un 50 O 60 por ciento”, explicó el entrenador.

Según Gallo, los jugadores se presentaron en buena forma física, lo cual significa que en este tiempo que no han tenido actividad presencial, siguieron los lineamientos que les dieron a través de una plataforma digital.

Photos: Courtesy INDES.

“El ambiente es muy positivo, porque sabemos que estar acá en el hotel Pacific Paradise, que es como nuestra segunda casa, estamos muy cómodos, y aprovechamos para trabajar dos horas y media en cada turno. El grupo está motivado, más si sumamos el apoyo que está dando el INDES, con el presidente ad honórem Yamil Bukele, y la Fesfut que también hace su parte”, dijo Gallo.

Tanto los jugadores de la Selecta Playera como su cuerpo técnico tienen sus estímulos deportivos al día, los cuales son entregados mensualmente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Por el momento Concacaf no ha definido la sede del premundial, en el que El Salvador buscará su derecho a estar presente en Rusia, en lo que sería su quinta participación luego de perderse los últimos tres torneos mundiales.

“La fecha la tenemos del 12 al 18 of April, pero el lugar no lo conocemos. Podría ser en México, Bahamas, en el mismo El Salvador, eso ya prácticamente le corresponde a la parte administrativa”, he explained.

Photos: Courtesy INDES.

Actualmente El Salvador se encuentra en el puesto 20 del ranking mundial de fútbol playa, with 582 points, y ocupa la tercera posición de la Concacaf, detrás de México, que es primero con 1,041, y Estados unidos, segundo con 718.

Convocados
Guardametas: Eliodoro Portillo, Erick Nájera y José Martínez.
Closing: Melvin Quinteros, Heber Ramos y Pedro Martínez.
Ala: Elmer Robles, Darwin Ramírez, Óscar Cruz, Axel Ramírez y Emerson Cerna.
Pívot: Agustín Ruiz, Rubén Batres, Exon Perdomo, Francisco Velásquez, Melvin Segovia, Andrés Osorio y Jasson Urbina.

Photos: Courtesy INDES.