The pandemic hits hard in Latin America and PAHO discourages non-essential travel at Easter

Illustrative image of people with masks walking in a shopping street.
Photo: Freepiks
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Sudamérica alcanzó esta semana el máximo diario de contagios y casos. According to the Pan American Health Organization (OPS) The situation is “dangerous” in Brazil, and there are worrying increases in countries like Paraguay, Uruguay and Chile, that announced the confinement of almost 70% de su población pese a su exitosa campaña de vacunación.

A pesar del despliegue gradual de las vacunas, millones de personas siguen en riesgo de enfermar y morir”, dijo este martes la directora de la OPS, Drag. Carissa Etienne.

La expansión de las variantes P.1 (que evoluciona para escapar de los anticuerpos) y de la B.1.1.7, in Spain, ya representa la mitad de los nuevos contagios, lo que ha sembrado una particular alarma.

In that context, la OPS desalentó los viajes no esenciales durante Semana Santa, para así evitar repetir los incrementosmuy significativosde contagios que se dieron durante las fiestas de fin de año y Carnaval.

In Mexico, donde especialistas anticipan una tercera ola, las autoridades presentaron un decálogo de recomendaciones para esa fecha, incluyendo las propuestas deaprovechar la Semana Mayor para pasar tiempo con la familia”, “asistir a lugares con poca gente”, Y, “en caso de salir, hacerlo en grupos de máximo cinco personas y a lugares al aire libre con buena ventilación”.