The Trump Organization will be charged with tax crimes in the next few hours

Photo:Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Los abogados del expresidente se reunieron la semana pasada con fiscales de Manhattan.

The Manhattan District Attorney's Office in New York will indict the company of former President Donald Trump this Thursday, also to its CFO Allen Weisselberg. Se les atribuirán delitos fiscales relacionados con beneficios otorgados a los empleados y que no fueron declarados.

Aunque el expresidente enfrentó múltiples investigaciones federales y estatales en su administración, la reciente acusación será la primer dirigida directamente a la Organización Trump, por supuesta conducta criminal.

El portavoz del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, se negó a comentar sobre la acusación, mientras que el abogado de la Organización Trump no respondió a los cuestionamientos.

Photo: Courtesy.

Los cargos se producirán después que los abogados del conglomerado se reunieran con los fiscales esta semana, para presentar argumentos sobré por qué la empresa no debería enfrentar los señalamientos penales. Surgen dos años después de la investigación que comenzó con indagaciones sobre contabilidad relacionada con pagos secretos hechos por el exabogado de Trump, Michael Cohen.