The new presidential administration generates confidence in the nations of the world

Kamala Harris, vicepresidenta de EE. THE. y Joe Biden presidente. Photo: Courtesy.

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

U.S – The change of administration has not only generated local reactions, the presidency of Joe Biden has motivated the pronouncement of presidential leaders around the world.

Among the first to acknowledge the triumph of the new president is the UK minister, Boris Johnson, quien felicitó telefónicamente al mandatario norteamericano y apeló por una buena relación.

Johnson apeló por una estrategia para frenar la pandemia y tomar acciones de inmediato por el cambio climático.

Johnson mencionó en su mensaje a Biden la importancia de abordar una estrategia para frenar el coronavirus y tomar acciones por el cambio climático, temas de interés para la Unión Europea.

Meanwhile, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, también felicitó a la vicepresidenta Kamala Harris por hacer historia en el país y ser clave en la administración de Biden.

“Les deseo el mayor éxito, Dios bendiga a los Estados Unidos de América, Dios bendiga a Israel, así concluyó su mensaje de felicitación.

Vladimir Putin, el presidente de Rusia ya había expresado que la relación con Estados Unidos continuaría bien, siempre y cuando el nuevo presidente manifieste voluntad política.

The president of Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, su mensaje fue decir que está dispuesto a trabajar con su homólogo estadounidense y señaló la importancia de priorizar la reactivación económica y la migración.