The majority of Salvadorans without money and without interest in buying during “Black Friday” according to a survey by the Consumer Advocate

Defensoría del Consumidor revela encuesta sobre compras enViernes Negro” (Photo:Courtesy DC)
By Luis Alberto López

The Savior – More than half of Salvadoran consumers will not make purchases on the so-called "Black Friday", a business date where many companies make "attractive offers" at this time of year.

The Consumer Ombudsman of El Salvador revealed the results of a survey conducted between the 1 and the 14 de noviembre de este año con una muestra de 256 consumidores a nivel nacional.

The 62.50% de los consultados dice que no hará compras durante el “Viernes Negro” porque prefieren ahorrar que gastar, que hay mucha aglomeración de personas, que es una fecha comercial y también expresan que no tienen dinero o que no son ofertas llamativas.

A pesar de que la mayoría de personas encuestadas conoce el significado del “Viernes Negro” (99%), sólo el 37.50% realizarán compras durante la temporada 2021, aseguran que lo harán porque desean aprovechar las ofertas, el rango de gastos para compras es en promedio de $50 Y $100, así también la forma de pago de mayor uso será en efectivo.

Entre las categorías de los productos a adquirir, los artículos de tecnología y electrónicos representan la mayor demanda con al menos el 68%, sobre la modalidad de compras, la visita presencial a los establecimientos será la de mayor recurrencia con un 51%, de acuerdo a los resultados de la encuesta.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name