The herd of elephants that traveled more than 500 kilometers, come back home

Photo: courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

La manada de elefantes que llamó la atención del mundo cuando comenzó su trayecto a través de China hace poco más de un año, finalmente está regresando a casa en Xishuangbanna. Los elefantes viajaron aproximadamente 500 kilómetros a través de la provincia de Yunnan en China, llegaron a las afueras de Kunming, una importante ciudad y posteriormente volvieron a su lugar de origen.

La manada conformada por 14 elefantes cruzó el río Yuanjiang el domingo por la noche, todos tienen buena salud y ahora vuelven a su reserva.

Photo: Courtesy.

Funcionarios que protegen la vida silvestre indicaron en una conferencia que los elefantes cruzaron el puente del rio Yuanjiang y se dirigen al sur hacia su reserva natural, administrada por la ciudad de Puer. Debido al recorrido, more of 150 mil personas tuvieron que ser evacuadas.

Los medios estatales informaron que más de 25 mil policías trabajan en el monitoreo de los elefantes, utilizando vehículos y drones. Los animales viajaron por 17 months.

Los científicos desconocen el motivo por el que los elefantes decidieron abandonar su hábitat y viajar tan lejos. Algunos creen que un líder sin experiencia llevó a la manada por el camino equivocado, mientras que otros creen que los elefantes buscaban un nuevo lugar para vivir.