Kamala Harris, Agreement of “ceasefire” to evacuate civilians

Informará sobre los mecanismos de ayuda estadounidense a los países que reciben desplazados.

La vicepresidenta estadounidense Informará sobre los mecanismos de ayuda estadounidense a los países que reciben a desplazados. Photo: Courtesy.

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

U.SLa portavoz de la funcionaria norteamericana, Sabrina Singh, dijo que la visita incluirá las localidades de Varsovia y Bucarest, donde sostendrá varias reuniones. Kamala Harris anunciará cómo procederá Estados Unidos para llevar ayuda a las personas que se vieron obligadas a abandonar su territorio.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viajará entre el 9 and the 11 de marzo a Polonia y Rumanía para mostrar su solidaridad con los refugiados que abandonaron Ucrania a causa de la invasión rusa.

Por lo que Estados Unidos pretende enviar asistencia de seguridad, humanitaria y económica a Rumanía y Polonia, para que continúen con sus labores de acogida a los desplazados de Ucrania, debido al recrudecimiento del conflicto.

La vicepresidenta de Estados Unidos también abogará por el respeto a los derechos humanos de los ucranianos y la necesidad de afectar lo menos posible a las regiones habitadas, debido a los constantes ataques en barrios residenciales por parte de las milicias rusas.

La ONU estima que 1.2 millones de personas abandonaron Ucrania desde la invasión y la mayoría buscó refugio en los países vecinos. Polonia es el principal destino de los desplazados.