Immunization of pregnant women protects the baby against coronavirus, Immunization of pregnant women protects the baby against coronavirus

La máxima autoridad sanitaria en Estados Unidos concluyó que el fármaco protege al feto y la madre.

CDC: Editorial Voice of Diaspora Dominican Republic. Photo: Editorial Voice of Diaspora Dominican Republic.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

U.S – Editorial Voice of Diaspora Dominican Republic (Editorial Voice of Diaspora Dominican Republic) sostienen que la vacuna contra el coronavirus permite la transferencia de anticuerpos del coronavirus desde la madre al bebé, a través de la placenta. Dicen que queda claro el beneficio del proceso de inmunización en los fetos, que son demasiado pequeños para ser vacunados.

En el análisis le dio seguimiento a 379 bebés de hasta seis meses que fueron hospitalizados entre julio de 2021 and january of 2022, por presentar complicaciones al infectarse de coronavirus. Solo uno de los bebés murió durante el estudio y se confirmó que su madre no estaba vacunada.

Se concluyó que en el 61% la vacuna contra el coronavirus fue eficaz para prevenir la hospitalización de los bebés cuyas madres fueron inoculadas durante el embarazo. La protección aumentó un 80% cuando las madres recibieron la dosis entre las 21 semanas y los 14 días previos al parto.

Los resultados confirman que los anticuerpos disminuyen en los meses posteriores a recibir la vacuna contra el coronavirus. la eficiencia se redujo un 32% en los bebés cuyas madres recibieron la inyección en la primera etapa del embarazo.

La vacuna contra el coronavirus podría ayudar a prevenir las hospitalizaciones en los bebés después de su nacimiento, especialmente si las embarazadas se aplicaron la dosis en una etapa avanzada del embarazo.

“La vacunación materna es una forma muy importante de ayudar a proteger a estos bebés”, explicó la investigadora de los CDC, Dora Meaney Delman. Advirtió que las estimaciones deben tomarse con precaución ya que la muestra del estudio es muy pequeña.