Home gray for the Spanish League champion

Bilbao, Spain. 16-8-2019. Photo VD / Courtesy: @LaLiga.
By Dennis Aguillón

La temporada 2019 -2020 the Spanish Liga or Liga Santander, for reasons of patronage, started this day.

Barcelona Football Club, Reigning champions, He visited San Mames to face Athletic Bilbao.

With an injured Messi and Coutinho not called by his possible departure to German football, Ernesto Valverde mandaba su primer once titular de esta manera.

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Suárez, Dembele, Lenglet, Griezman, Jordi Alba, Aleña y Sergi Roberto saltaban al terreno de juego en busca del triunfo.

El partido iniciaba con presión de juego por parte del Barcelona, pero el Athletic sabía controlar y tapar esas llegadas de peligro, luego el partido se tornó parejo sin mayores incidencias.

Al minuto 37, el uruguayo Luis Suárez tuvo que ser sustituido por problemas musculares, y en su lugar entró Rafinha. In this way, termina el primer tiempo con un empate a cero.

El inicio del segundo tiempo se mostraba de la misma manera, tras el paso de los minutos, el Athletic de Bilbao ejercía más presión sobre la meta de Ter Stegen.

Fue así como el recién ingresado Aduriz, del equipo rojiblanco, At the minute 88 enganchó el balón con una tijereta perfecta para mandarlo adentro y batir al portero del Barcelona. Era la primera pelota que tocaba, para marcar el gol del triunfo y de la Liga.

El Barcelona llevaba 10 temporadas seguidas ganando en la primera jornada. Pasaron 8 años para que perdiera en su debut.

Bilbao, Spain. 16-8-2019. Photo VD / Courtesy: @LaLiga.