Negotiations begin with the Czech Republic to train dog trainers who identify drugs and illicit material

Los perros entrenados en República Checa pueden detectar además el comercio ilegal, la flora y fauna en peligro de extinción

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

República Checa – The Embassy of El Salvador in Germany, concurrent with Czech Republic, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Hermanice, sede del Centro Regional de Entrenamiento Canino.

La embajadora Florencia Vilanova de Von Oehsen se reunió con las autoridades de dicho centro especializado con el propósito de concretar cooperación técnica dirigida a la capacitación de instructores de perros que identifican drogas, money, armas e ilícitos que atentan contra la seguridad ciudadana.

En la visita, la embajadora se reunió con los directores de esta entidad, así como el alcalde de dicha localidad quienes, at the same time, se mostraron muy interesados para que El Salvador sea uno de los países beneficiados con este tipo de proyectos.

Los perros entrenados en República Checa pueden detectar además el comercio ilegal, la flora y fauna en peligro de extinción, especies reportadas en el listado de la Convención del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

El centro de adiestramiento en Hermanice, que inició sus operaciones en 1996, es de los pocos en su género en todo el mundo. In 2005 recibió el estatuto de centro regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Con esta nominación, los instructores adquieren un reconocimiento internacional para operar.