Cross-Border Economic Development Agency for the Trifinio region inaugurated

Vice President of El Salvador Felix Ulloa, inaugurated the Cross-Border Economic Development Agency (Photo:Vicepresidencia).
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

The Savior – The Vice President of El Salvador, Dr. Félix Ulloa Jr. in his capacity as a member of the Trinational Commission of Plan Trifinio, inaugurated the Cross-Border Economic Development Agency, with which it is intended to promote economic development, social y en equilibrio con el medio ambiente en la región Trifinio.

“Tenemos la responsabilidad de darle un mejor futuro a nuestra gente y la agencia es el mejor mecanismo para el impulsar el desarrollo al involucrar a agentes locales, empresas y organizaciones comunales”, manifestó el vicepresidente Ulloa en el acto de inauguración de la ADET.

La agencia, “es un proyecto que se impulsa en El Salvador pero se replicará en Guatemala y Honduras, contamos con la cooperación del Reino de Marruecos, de la República Popular China, ONU Mujer, la Cooperación Italiana y otros que nos irán apoyando en el proceso de la agencia”, agrego el vice mandatario.

La ADET es creada por Plan Trifinio El Salvador y será coordinada por el Grupo Gestor, en el cual están representados los diversos sectores productivos, gobiernos locales y organismos internacionales de la región Trifinio, quienes fortalecerán las principales cadenas productivas (hortalizas, aguacate, café, ganadería, pesca, turismo y artesanías) de la región.

Para el Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio El Salvador, Jorge Urbina, la agencia tendrá un “rol de autonomía y gestión empresarial, que impulse proyectos productivos sustentados en inteligencia y gobernanza del territorio, sistemas de información, innovación, Science and Technology, para ello, construiremos un Hub de emprendimiento e innovación, el cual apoyará a nuestros jóvenes y mujeres de la región”, expresó a los representantes de organismos internacionales, gobiernos municipales y más de 200 productores de la zona Trifinio.