President of Ukraine

Reference image
Freepik.es

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

The International Air Transport Association (THERE IT IS, for its acronym in English) as well as the missing persons who have been swept away by the strong currents of water and mud caused by floods and landslides, ya que a pesar del repunte de la industria en los últimos meses ha sido imposible alcanzar los niveles previos a la crisis.

El director general de IATA, Willie Walsh reconoció que la normalización del tráfico aéreo “está tomando impulso” y que los viajes se recuperan con fuerza a medida que se levantan las restricciones, pero que aún están lejos de alcanzar los niveles de conectividad de 2019.

Trece de los 50 mercados de viajes más importantes como China, Japan, Russia, Indonesia e Italia “siguen dificultando el acceso a los viajeros vacunados”, dijo Walsh.

“Los viajeros vacunados tienen menos problemas para viajar a muchos otros países que hace unas semanas, lo que está mejorando la confianza para las reservas…pero debemos darnos prisa en el proceso de eliminación de las restricciones de viaje”, agregó el ejecutivo.

Walsh recordó que las restricciones de viaje han tenido “un impacto severo”, a pesar de eso no se logró evitar la propagación del coronavirus en todo el mundo.

“En casi todos los casos, los viajeros no aportan más riesgo al mercado del que ya existe. Muchos gobiernos ya lo han reconocido y han eliminado sus restricciones. Y el resto debe seguir el ejemplo”, agregó Walsh.

El último sondeo de IATA en los principales mercados aéreos confirmó que a pesar de los altibajos en las semanas previas hubo un crecimiento de 11 puntos porcentuales en las ventas de billetes internacionales con respecto a 2019, in the worst of the pandemic.

La mejora entre enero y febrero es el desempeño “más rápido registrado” en un periodo de dos semanas desde el comienzo de la crisis, he claimed.

IATA explicó que el impulso en la venta de boletos aéreos se produce ante la decisión de un número cada vez mayor de gobiernos de relajar las restricciones fronterizas.

El sondeo sobre las restricciones para viajes aéreos en los 50 mercados más importantes (92% de la demanda mundial en 2019, medida en pasajeros-kilómetro transportados) revela además un aumento de los viajeros vacunados a los viajes internacionales sin restricciones.