Hurricane Elsa could be the first of the season to affect Florida

Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

El huracán Elsa es categoría 1, got stronger in the last hours and could be the first of the season 2021. It is the third phenomenon that threatens the coast of the country and is approaching the Florida peninsula, se estima que podría tocar tierra la próxima semana y afectar la zona donde se realizan las labores de rescate por el desplome del edificio Champlain Tower, in Miami.

Presenta vientos de 135 kilometers per hour, con ráfagas que superan los 145, according to the National Hurricane Center. Avanza hacia el oeste a 47 kilometers per hour.

Se fortalecerá este fin de semana y la advertencia de huracán ya fue activada en Haití, desde Puerto Príncipe hasta la frontera sur con República Dominicana, este último también está tomando sus precauciones, al igual que Jamaica.

Photo: Courtesy.

El Centro Nacional de Huracanes explicó que los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben organizarse rápidamente. La trayectoria de la tormenta indica que podría dirigirse al sur el sábado y generar condiciones de huracán al sur de República Dominicana y Haití.