Children of immigrants from United States asks the Pope support their parents

By Carmen Rodriguez

Varios hijos de inmigrantes afectados por la cancelación del Estatus de Protección Temporal, conocido por sus siglas en inglés como TPS, llegaron a la Ciudad del Vaticano para pedirle al Papa Francisco que interceda por sus padres.

Los jóvenes que viajaron desde Estados Unidos, participaron en la Audiencia General del Vaticano realizada el miércoles pasado y al saludar al Pontífice, aprovecharon para pedirle su intervención ante ante el Congreso estadounidense para abogar por el TPS, que fue cancelado por el presidente Donald Trump, en enero de este año.

More of 250 mil inmigrantes que residen en el país norteamericano desde hace más de 20 años están en el limbo por la cancelación del TPS. Los hijos de estos, ciudadanos norteamericanos, temen por el futuro de sus progenitores.

La cancelación del programa pone en peligro la estabilidad de más de 250 mil inmigrantes que residen en el país norteamericano desde hace más de 20 years. Aunque la semana pasada, un juez de California puso freno a la orden presidencial con la que Trump pretende eliminar el estatus, el futuro de los beneficiarios es incierto.

Los jóvenes partieron esta semana, para participar en las actividades que se realizan en el Vaticano previo a la canonización del obispo mártir de El Salvador Oscar Arnulfo Romero, que se desarrollará en la Plaza de San Pedro el próximo domingo 14 October.