Heber López joins the list of murdered Mexican journalists

Heber López joins the list of murdered Mexican journalists

Heber López director del portal ‘Noticias Web en Oaxaca, Mexico.

By Dennis Aguillón

MexicoTal parece que el objetivo principal en México son los periodistas, esta vez Heber López director del portal ‘Noticias Web’, fue asesinado por varios sujetos que ingresaron al estudio de grabación, ubicado en Oaxaca.

López, anteriormente había recibido amenazas por sus trabajos periodísticos debido a que se dedicaba a denunciar actos de corrupción de funcionarios locales, lo hacía sin temor, pero le costó la vida.

De acuerdo con reportes de la policía de Salina Cruz, hay dos detenidos, estos son el hermano de una exagente municipal y otra persona más. López había publicado notas sobre su intención de reelegirse y presiones a trabajadores para que votaran por ella.

Con Heber López ya son seis los periodistas a los que se les ha arrebatado la vida en lo que va de 2022: Marcos Ernesto Islas Flores, Roberto Toledo, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa, son los nombres de quienes han perdido la vida simplemente por desempeñar su trabajo, eso sin contar los ataques armados que se han producido A diferentes periodistas.

México es uno de los países de Latinoamérica más peligroso para desempeñar el periodismo, hasta ahora el gobierno dirigido por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no ha desarrollado un plan combativo para detener este precedente.