Haiti decided to return thousands of vaccines donated by the United States

Haití argumentó que las vacuna están por vencer. Source: (Twitter)

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Las autoridades de Haití decidieron devolver a Estados Unidos cientos de miles de vacunas contra el coronavirus que están a punto de vencer, mientras el país registra una de las cifras más bajas de vacunación a nivel mundial, that is to say, por debajo del 10% según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Tras la decisión de Haití, el mecanismo COVAX, confirmó este miércoles que las dosis devueltas se asignarán otros lugares para minimizar cualquier desperdicio.

Las autoridades haitianas explicaron que la devolución será a cambio de vacunas que expiren hasta el año que viene, para que la administración del país pueda establecer el mejor método de inmunización a los ciudadanos, algo que por el momento no ha conseguido.

En julio, U.S, donó a Haití medio millón de dosis de la vacuna de Moderna a través de COVAX, de las cuales se han administrado menos de 66.800, según el Ministerio de Salud de la isla.

Total, 20.354 personas de los 11.4 millones de habitantes han completado su esquema de vacunación, while more than 22.700 se contagiaron y casi 650 fallecieron a causa de la enfermedad.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name