Canadian union interested in hiring Salvadoran labor

Esta comitiva llega al país procedente de Canadá, con el propósito de conocer de primera mano el potencial que ofrece El Salvador y su capital humano

By Voice of the Diaspora

The Savior.Como resultado de las gestiones que realiza el Ministerio de Relaciones y su red de Embajadas y Consulados en el marco del Programa de Movilidad Laboral, autoridades de cancillería recibieron a una delegación de la Fundación de Empresas para el Reclutamiento de Mano de Obra Agrícola Extranjera (FERME, por sus siglas en francés), liderada por el director de dicho gremial, Fernando Borja.

Esta comitiva llega al país procedente de Canadá, con el propósito de conocer de primera mano el potencial que ofrece El Salvador y su capital humano, con miras a concretar oportunidades que posibiliten la contratación de mano de obra salvadoreña.

El representante de la FERME, reiteró la intención de esta organización de reclutar empleados salvadoreños para sus empresas. “Hay un gran interés de nuestra parte. Durante varios años queríamos tener empleados salvadoreños y ahora estamos contentos porque se está concretando este plan. Con la manera que está trabajando el Gobierno de El Salvador, con el proyecto de Movilidad Laboral, pensamos que va muy bien con las necesidades e intereses que tenemos”, Indian.

La FERME es una organización que se dedica a gestionar las necesidades de contratación y apoyo de trabajadores extranjeros temporales para las empresas de los sectores agrícolas y agroalimentarios afiliadas a este grupo en la provincia de Quebec.

La misma cuenta con más de 1,500 miembros y maneja un volumen de solicitudes que suman alrededor de 17,000 trabajadores temporales cada año, lo que representa una importante oportunidad para que la población salvadoreña pueda sumarse a esta oferta de empleabilidad.