Greg Abbott: "Time to go back to work"

At least 21 estados de la Union Americana cancelarán, por Secrets Executive, la ayuda federal por desempleo, tras la escasez de mano de obra. photo VD: Maria T Morales.
By Maria T. Morales

La falta de empleados en diversos rubros de la economía en los Estados Unidos es uno de los principales motivos para terminar con la ayuda federal por desempleo, as well as the supplementary bonus for $300 per week that, millones de estadounidenses aun reciben tras el inicio de la pandemia de la COVID 19.

Y tal es la escasez de trabajadores que muchos empleadores han comenzado por ofrecer mejor paga y otros por adelantar bonos en efectivo al candidato al momento de contratar.

Después de la pandemia, Estados Unidos perdió millones de empleos por lo que, across the country, también millones de familias se vieron obligadas a recurrir al beneficio federal por desempleo.

Empleados de la construcción trabajan de sol a sol en Texas. Greg Abbott, gobernador de dicho estado anunció el fin del beneficio por desempleo para el 26 de Junio próximo.
photo VD: Maria T Morales.


La ayuda federal por desempleo, que terminará el 4 of September, according to analysts, desmotiva a la gente a buscar trabajo, y es por esa razón, es que no hay suficiente mano de obra. But, en Texas, así como en Arizona y en al menos 18 estados más, los gobernadores, mediante órdenes ejecutivas, eliminarán la ayuda para el próximo mes de Junio.

Recently, Greg Abbott, governor of Texas, anunció que junio será el último mes que desembolsarán la ayuda por desempleo. A juicio de Abbott, el número de trabajos disponibles en el estado, se asemeja al mismo número de texanos quienes reciben el beneficio federal de desempleo.

Los anuncios de empleos disponibles están a la orden del día. El fin del año escolar, y con este, el inicio del verano mostrará mas oportunidades de empleo. photo VD: Maria T Morales.

Likewise, dijo que al menos un 20% de personas quienes reclamaron beneficios federales por la pandemia, resultaron ser fraudulentos. “Texas está abierto al 100%, Thus, es momento de regresar a trabajar” señaló el gobernador.