Salvadoran government demands actions in favor of the rights of migrants during a UN forum

El Foro de Examen de la Migración Internacional será un evento que se realizará cada cuatro años, que tendrá como resultado final una Declaración de Progreso

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Naciones Unidas – The Minister of Foreign Affairs, Alexandra Hill, He participated, this Thursday, en el Foro de Examen de la Migración Internacional 2022, donde destacó el trabajo del gobierno para asegurar que los salvadoreños migren de una manera segura y ordenada.

El primer Foro de Examen de la Migración Internacional, of the United Nations, inició el 17 de mayo y concluirá el 20 May 2022. Con este evento, se busca revisar el progreso alcanzado a nivel local, nacional, regional y mundial en la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular (GCM).

Con la colaboración de socios y cooperantes, se estableció el Programa de Creación de Alianzas para la Migración, que fortalece las capacidades de las instituciones que cooperan en el tema, para mejorar la gobernanza y las coordinaciones necesarias para el abordaje de la movilidad humana, destacó la canciller en la ONU.

Likewise, se ha fortalecido el trabajo integral para apoyar la diáspora. “A través de la mejora de la calidad de nuestros servicios, potenciando la relación con nuestros connacionales en el exterior”, puntualizó la canciller durante su participación en el debate general.

El Foro de Examen de la Migración Internacional será un evento que se realizará cada cuatro años, que tendrá como resultado final una Declaración de Progreso acordada entre los gobiernos, tras la audiencia informal interactiva de múltiples actores claves, informó cancillería salvadoreña.