Government signs cooperation agreement with Spanish university to strengthen Salvadoran agriculture

Dicho instrumento tiene como propósito contribuir a la capacitación de profesionales, técnicos y estudiantes de la ENA

By Voice of the Diaspora

The Savior .- La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, participó hoy, como testigo de honor, en la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) “Roberto Quiñónez” con la Universidad de Almería, Spain.

Dicho instrumento tiene como propósito contribuir a la capacitación de profesionales, técnicos y estudiantes de la ENA, así como dinamizar el proceso de desarrollo sostenible de los diversos sectores agrícolas productivos y fortalecer el proceso de reactivación de la agricultura local.

La propuesta de trabajo conjunto iría enfocada en la formación de profesionales de vanguardia, a partir de tres líneas estratégicas: actualización curricular, especialización para la planta docente y formación de capacidades de los agricultores. Additionally, se impulsará el desarrollo de investigaciones, entre otros proyectos.

Este acuerdo de colaboración favorecerá el intercambio de capacidades y competencias para contribuir a la calidad académica de la formación de profesionales, para que estén a la vanguardia de las nuevas tendencias internacionales.

further, el convenio permitirá avanzar en la modernización de la ENA, donde se forman a profesionales del rubro agrícola.

El acuerdo de cooperación fue oficializado por el titular interino del MAG; la directora general de la ENA, Odette Varela; y el vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Almería, Julián Cuevas.

In the event, también participó la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma; y el encargado de Negocios a.i. de la Embajada de España en nuestro país, Miguel Ángel García.