US officials estimate that some 400 US officials estimate that some

Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

U.S – Editorial Voice of Diaspora United States, at least some 400 Editorial Voice of Diaspora United States, ya que Rusia no ha mostrado fuerza en los ataques.

Es así que el Pentágono estima que las tropas rusas perdieron 1.500 soldados sólo en los últimos tres días. Los atacantes estarían mostrando señales de debilidad frente a la resistencia local, debido a la falta de una buena planificación, además de la valiente incursión de los ucranianos.

Photo: Courtesy.

Sin embargo contabilizar las muertes al interior de las tropas rusas es una tarea difícil, pero se logró recoger información de casos textuales en los que los soldados manifestaron su negatividad de continuar con el combate.

Las tropas ucranianas han pausado la ofensiva contra varias ciudades, especialmente en la capital Kiev, donde hay más presencia militar rusa, porque no han logrado derribar los edificios principales ya que la mayoría de ataques han sido débiles y por aire.

Photo: Courtesy.

Rusia hizo el primer reconocimiento de soldados caídos en batalla, Vladimir Putin ha tratado de tomar el tema de las bajas militares con cautela y obviar para no relevar estadísticas finales, tal como ocurrió en 2014 en Crimea, cuando se intentó cubrir los funerales de 400 soldados del Kremlin.

Los informes de inteligencia estarían preocupando al presidente ruso que trata de evitar a toda costa que la población de su país obtenga información certera de lo que ocurre en Ucrania, para no demostrar debilidad en sus ataques contra Ucrania.

Photo: Courtesy.

En conclusión sobre las estadísticas, se han obtenido datos gracias a las imágenes de satélite y las intercepciones a la comunicación, además de las redes sociales y los medios de comunicación que transmiten en el lugar.

Photo: Courtesy.