France already requires the mandatory health passport to enter mass events

Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

El pasaporte sanitario para ingresar a museos, theaters, cines y eventos con más de 50 personas es una realidad para Francia, que sigue sumándose a los países con este tipo de iniciativas para frenar la circulación del coronavirus e incentivar la vacunación con Arabia Saudita a partir del agosto.

La obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos en el país europeo tiene también el propósito de mitigar la expansión de la variante Delta, que ya provocó una cuarta ola de contagios y busca ganarse a las personas que se niegan a inmunizarse.

Desde esta semana el ingreso a lugares públicos, eventos deportivos y ferias está sujeto a comprobar que se recibió la vacuna contra el Covid-19. Desde el próximo mes, estas medidas se extenderán a trenes de larga distancia, restaurants, bares, hospitals, malls, according to local media.

“Estamos en la cuarta ola. La variante Delta está ahí, está en la mayoría de la suba en 140% de los casos en una semana. The 96% of the 18 mil positivos registrados entre martes no fueron vacunados”.

El primer ministro, Jean Castex, explicó que toda esta estrategia es para evitar tener que tomar medidas más fuertes es el pase sanitario.