Facebook and Instagram may not operate in some countries

Imagen ilustrativa de Meta

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Meta, la compañía propietaria de Facebook e Instagram, ha advertido que podría cerrar sus servicios en los países de la Unión Europea, después de que una sentencia judicial restringiera la transferencia hacia la sede de esta empresa en Estados Unidos, de datos de los usuarios europeos.

El fallo de la justica europea fue anunciada el 16 July 2020 y según la empresa esto podría tener graves consecuencias en su capacidad de proveer servicios, comunicando que la operatividad de sus productos y servicios se ve afectada y por eso ha decidido considerar salir de la región.

Facebook e Instagram marcas propiedad de Meta son capaces de personalizar los anuncios en línea para llegar a los usuarios adecuados, algo que ya no podría hacer en Europa.

Las autoridades consideran que el acceso a la información a través de Facebook e Instagram posibilita la injerencia en los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos, cuyos datos se transfieren a Estados Unidos, sin garantías y sin un reglamento de protección.

La corte que dio la resolución pide revisar las normas y que se trabaje para adaptar los reglamentos al caso específico de Estados Unidos, donde se encuentran gran parte de las empresas tecnológicas, entre ellas las que son propiedad de Mark Zuckerberg.