11 August, 2022

Strategy of the Chinese authorities to control the outbreak of Covid-19 is unsustainable according to the WHO

El funcionario agregó que el coronavirus ha cambiado significativamente desde su primera detección en Wuhan a finales de 2019

By Voice of the Diaspora

Switzerland.El director de la organización, Explained Ghebreyesus, pidió a las autoridades chinas replantarse las medidas contra el COVID 19. “Conocemos mejor el virus y tenemos mejores herramientas, incluyendo las vacunas, por lo que la gestión del virus debería ser distinta ahora a lo que solíamos hacer al inicio de la pandemia”, express.

El funcionario agregó que el coronavirus ha cambiado significativamente desde su primera detección en Wuhan a finales de 2019, cuando el país frenó su propagación a través de los confinamientos estrictos.

El enfoque de las autoridades chinas es insostenible según la Organización Mundial de la Salud (WHO), que cree que la infección generada por la variante Ómicron es menos grave en las personas vacunadas.

La OMS aconsejó en reiteradas ocasiones a China sobre las estrategias que pueden llevar a cabo y sus elecciones políticas relacionadas con el COVID 19.

Meanwhile, el jefe de emergencias de la OMS, Michael Ryan, reconoció que China enfrenta una situación complicada por el rebrote de COVID 19 y elogió a las autoridades por mantener un número bajo de decesos.

“Entendemos por qué la respuesta inicial de China fue tratar de contener las infecciones al máximo nivel, pero esa estrategia no es sostenible y es necesario ampliar otros elementos de respuesta”.

China ha demostrado ser una nación muy estricta frente al COVID 19, en la que ordenó confinamientos extremos en las ciudades más grandes, centros de aislamiento para todos los contagiados y la hospitalización para quienes presentan síntomas.