United States and Canada, extend movement restriction

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

United States and Canada, decided to extend the restrictions on non-essential traffic on the border that they share due to 30 days more, as an extra measure to prevent the expansion of the coronavirus.

The extent of the measure, was announced Saturday at a press conference, by the Canadian Prime Minister, Justin Trudeau.

Las restricciones y la prohibición del tráfico no esencial en una de las fronteras más transitadas del mundo, entró en efecto el 21 de marzo ante el brote de coronavirus en ambos países.

Tanto Estados Unidos como Canadá, consideran que todavía no es seguro abrir al tráfico regular a todas las personas, en la frontera que comparten. Glen, registra más de 30 mil casos de Covid-19; while, su vecino se convirtió en el epicentro de la pandemia.

Las autoridades estadounidenses confirman más de 680 mil casos positivos de coronavirus y más de 34 mil muertes. Aunque el presidente Donald Trump, considera abrir las actividades pronto, algunos gobernadores extendieron esta semana las medidas de cierre hasta el 15 of May.