The United States suffers from a severe blood shortage due to a lack of donors

Escasez de Sangre en Hospitales de Estados Unidos. Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

U.SUrge de donantes de sangre, en los últimos meses los profesionales de salud se han visto obligados a retrasar tratamientos, especialmente para todos aquellos pacientes que necesitan de una transfusión sanguínea.

La crisis que enfrentan los hospitales de Estados Unidos es por la falta de donantes de sangre no pueden llevar a cabo cirugías, ni tratamientos, esto se debe a la pandemia del coronavirus por la emergencia sanitaria, la escasez de sangre ha afectado drásticamente a todos los pacientes.

Photo: Courtesy.

Según las autoridades de salud en el país norteamericano, in 2020 el número de donantes de plasma se redujo hasta en un 10%, while, in 2021, la entrega de sangre en los hospitales disminuyó un 60%, especialmente entre los más jóvenes.

La prioridad que se le dió a la pandemia de la Covid-19, hizo que se cancelaran las campañas de donación de sangre y sobre la necesidad de atraer más donantes para llevar a cabo cirugías e implementar tratamientos médicos a pacientes en condiciones delicadas fue más lento.

Photo: Courtesy.

Es así con los hospitales de Estados Unidos se han visto obligados a cerrar clínicas, retrasar tratamientos vitales y postergar operaciones que podrían extender la vida de miles de personas. Los médicos hacen un llamado a la población para que se acerquen a los hospitales para donar plasma.

La pandemia hizo que se agotara la reserva de sangre, así también que se utilizara para diferentes tratamientos, como la introducción de plaquetas a pacientes con cáncer o la provisión de anticuerpos a los pacientes de cuidados intensivos que fueron más vulnerables a contagios por la Covid-19.

Photo: Courtesy.

La experta en hematología De la Cruz Roja de Estados Unidos, Emily Coberly, asegura que desde 2021 muchas clínicas se les ha agotado el vital líquido porque un mínimo porcentaje de donadores se Nan acercado.

Esta no es la primera vez que Estados Unidos sufre escasez de este tipo, la emergencia actual demanda una mayor participación de donantes, muchas instituciones están apoyando e incentivando a la población, es decir impulsaron campañas innovadoras como la entrega de boletos para el Super Bowl para los donantes.

Photo: Courtesy.

La Cruz Roja solicitó a las autoridades federales una mayor colaboración e invertir en las campañas para atraer donantes, ya que por el momento únicamente las instituciones sanitarias están trabajando arduamente para atraer voluntarios.