The United States promotes democratic leadership training for young Salvadorans

150 young people complete democratic leadership training

El CIDEMO es fruto del acuerdo de cooperación suscrito entre la UNIVO y USAID, en el marco del Proyecto de Sociedad Civil y Democracia en la Región Oriental.

150 jóvenes participantes deOriente Lidera” to become stronger in leadership issues, democracia y participación ciudadana apoyados con programas y fondos de USAID/El Salvador

Voice of Diaspora

El Centro de Investigación para la Democracia (CIDEMO) from the University of the East (UNIQUE), with the support of the US government. THE. By Miriam García A new episode of the conflict between Russia and Ukraine occurs in Eastern Europe (USAID), By Miriam García A new episode of the conflict between Russia and Ukraine occurs in Eastern Europe 150 By Miriam García A new episode of the conflict between Russia and Ukraine occurs in Eastern Europe, una propuesta del CIDEMO para fortalecer el liderazgo democrático en la región oriental y así influir positivamente en todo el país. El programa transversaliza la igualdad de género, la inclusión y la diversidad en todas sus actividades.

El CIDEMO es fruto del acuerdo de cooperación suscrito entre la UNIVO y USAID, en el marco del Proyecto de Sociedad Civil y Democracia en la Región Oriental apoyado por USAID.

Con una inversión total de USAID por $2.9 millions of dollars, el Proyecto de Sociedad Civil y Democracia en la Región Oriental promueve la educación, el análisis y la discusión en temas de transparencia, gobernabilidad y democracia en los departamentos de San Miguel, The Union, Morazán y Usulután, durante el período de agosto de 2018 a agosto de 2022.

Las organizaciones de la sociedad civil de donde provienen los jóvenes participantes son: Asociación MANGLE, Caritas Santiago de María, Fundación Ideas y Acciones para la Paz (QUETZALCOALT), Mesa sectorial de Juventud Nueva Granada, Fundación para el Desarrollo (FUNDESA), Manantiales del Norte (MANORSAN) y la Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (CORDES).

El acto de graduación fue presidido por la Vicerrectora Académica de la UNIVO, María Luisa Sevillano; el Subdirector de USAID, Matt Rees, y el Director del CIDEMO, MSc Rodolfo Mejía Dietrich.