United States loses more than 700,000 jobs

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos, confirmed on Friday that the country lost 701,000 jobs due to the crisis caused by the outbreak of covid-19.

This is the worst loss of jobs in March 2009, cuando la crisis financiera también golpeó las economías de varios países a nivel mundial.

El sector de la turismo y hostelería, es el más golpeado. Here, las autoridades de Trabajo reportan la pérdida de 459,000 empleos desde que inició la crisis de salud en país, a mediados de marzo pasado.

El sector privado también ha sido de los más golpeados. According to official data, este sector reportó la pérdida de 27,000 empleos debido a la pandemia.

La situación esta lejos de mejorar. El presidente Donald Trump, advirtió esta semana, que en las próximas dos semanas de abril, el país vivirá el peor momento y se espera además la muerte de más de 200,000 people.

Esta semana también, Estados Unidos se convirtió en el país con más casos positivos, incluso que China, donde se dio inició el brote de coronavirus e Italia, país más afectado de Europa.

El viernes las autoridades de Salud estadounidenses, confirmaron que registraron 230,000 casos positivos en todo el país.