The United States hopes to be reelected in Guaidó National Assembly of Venezuela

Getty Images

By Carmen Rodriguez, Washington DC

Estados Unidos espera que el líder de la oposición venezolana y autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó, resulting re-elected in January elections 2020, for the new Board of the National Assembly of Venezuela.

But nevertheless, if the election results are different, US Government, asegura que apoyará a cualquiera que obtenga el cargo, sea chavista o de la oposición, así lo dijo el Secretario Adjunto interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak.

“Apoyaremos a cualquiera que tenga el cargo, pero esperamos que Juan Guaidó sea reelecto en esa posición, pues entiendo que según la Constitución de Venezuela, cuando la presidencia está vacante, quien sea el líder de la Asamblea Nacional es el nuevo presidente”, dijo Kozak en conferencia de prensa.

A few weeks ago, se rumoró que Guaidó estaba perdiendo el apoyo de Estados Unidos, Kozak, desmintió estos rumores y dijo además que, el apoyo a Guaidó “surge porque él es el presidente electo democráticamente para la Asamblea Nacional de Venezuela y su elección es parte de los procesos democráticos” que apoya el Gobierno estadounidense.