The United States believes that Iran downed Ukrainian plane

Foto DPA.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Estados Unidos cree que Irán está detrás de la caída del avión comercial de Ucrania que cayó poco antes de llegar a Teherán, where they died 176 passengers, including crew.

The news of the fall of the plane came within hours, que Irán atacara una base militar de tropas estadounidense. Las autoridades iraníes dijeron que el avión se accidentó antes de aterrizar en el aeropuerto, debido a un error técnico.

But nevertheless, las autoridades de Ucrania, refutaron esa versión y aseguraron que los pilotos tenían suficiente experiencia para evitar un accidente de ese tipo y además que la aeronave solo tenía tres años de vuelos.

Tengo la sensación de que pudo haber ocurrido algo terrible, algo terrible y devastador”, respondió el presidente Donald Trump, al ser cuestionado por los medios en Estados Unidos sobre la tragedia.

further, la versión que se maneja en Estados Unidos y que indica que el vuelo no se accidentó, sino que fue impactado por un misil iraní, apunta a que esto ocurrió durante el bombardeo a la base militar en Irak.

Según un informe de la cadena estadounidense CBS, el ejército de Estados Unidos detectó en sus radares el lanzamiento de dos misiles tipo tierra-aire desde Irán. Esta versión dice además, que el impacto al avión pudo tratarse de un error.

Los medios internacionales señalan que la señal del avión comercial se perdió mucho antes de que este cayera, therefore, la sospecha de algunos de que el avión fuera derribado.