The United States assures that Russia wants to attack Ukraine

Según los reportes de inteligencia de Estados Unidos, Rusia puso en marcha su plan para invadir Ucrania

Las investigaciones norteamericanas sostienen que el ataque será inminente.

Voice of Diaspora

Desde que Rusia anunció su retirada de la frontera con Ucrania, Estados Unidos advirtió que no se trataba de una acción autentica y comenzó esta semana con la insistencia de que el país euroasiático busca prolongar su presencia militar en Bielorrusia como un preámbulo a sus acciones hostiles.

Russian president, Vladimir Putin, habría ordenado extender los simulacros en Rusia y Bielorrusia, además de una escalada violenta en la región de Donbás, donde el Kremlin dice haber recibido acciones hostiles, algo que Estados Unidos niega y cree que es una excusa para justificar su presencia militar.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blink, sostiene que Rusia quiere atacar Kiev y esto se demuestra con las últimas imágenes satelitales que muestran nuevos despliegues de tropas muy cerca de otras zonas fronterizas.

Some 150 mil soldados rusos se han acercado a la ciudad de Kiev y se preparan para un combate, información que podría ser provocada para confundir a la inteligencia estadounidense y generar más tensión entre Putin y su homologo Joe Biden.

Joe Biden insiste en la necesidad de que se establezca el dialogo con Ucrania y propuso una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional para responder a tiempo ante una acción rusa que ponga en riesgo la soberanía del país vecino.

Debido al proceder de las tropas rusas, el grado de desconfianza aumentó en la última semana y desde occidente se rumorea que Rusia tiene un plan definido, con fecha de invasión y ataque. El Kremlin advirtió que asegurar que hay un plan en marcha puede llevar a más hostilidad, tal como ocurre en estos momentos.