This week more athletes arrive who will participate in the Junior World Surfing Championship

El Campeonato Mundial de Surf Junior, que se llevará a cabo en las playas de la bocana El Tunco y El Sunzal, of the 27 world championship venues 5 de junio próximo.

By Voice of the Diaspora

The Savior.- Esta semana está previsto el arribo de más atletas que participarán en el Campeonato Mundial de Surf Junior, que se llevará a cabo en las playas de la bocana El Tunco y El Sunzal, of the 27 world championship venues 5 de junio próximo.

Las autoridades del Ministerio de Turismo y del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) informaron que se esperan al menos 45 delegaciones, las que suman alrededor de 350 surfistas junior y algunos familiares que llegarán a El Salvador.

Las expectativas del torneo de dicho deporte acuático son muy altas, podría lograrse que lleguen hasta 47 delegaciones, de las cuales más de 35 ya están reconfirmadas. Esto debido a que los jóvenes atletas no se reúnen desde el 2019, debido a que la pandemia paralizó las competencias internacionales de esta categoría.

Likewise, afirmó que “hay muchas de estas delegaciones que ya están entrenando en las olas”, y que “justo en la zona de la playa El Tunco, of the first division of world surfing, El Zonte, ya tenemos cupo lleno, así que estamos buscando también establecimientos de ‘bnb’, for example, o casas de playas, porque ya los hoteles sí ya están a su full capacidad”. Asegura Morena Valdez ministra de Turismo.

Con este torneo las autoridades esperan que se generen empleos temporales de calidad y que, in general, se dinamice el comercio y la economía local de las playas en las que se llevará a cabo, así como en su área de influencia.

Los preparativos, que incluyen labores de limpieza y ornato, así como el montaje de la infraestructura provisional para la entrega de premios a los ganadores, así como para que los asistentes locales y extranjeros observen las competencias, está a cargo de un grupo de reos en fase de confianza, del Plan Cero Ocio, que ejecuta la Dirección General de Centros Penales.