Are you prepared for hurricane season ...?

Photo: Courtesy.

By Maria T. Morales

Con el verano también llega la temporada de huracanes para el atlántico, Therefore, it is worth answering the question, are you prepared for possible storms and hurricanes??

If the answer is no, Well, here are some tips to start preparing before the storm hits. Make plans, revise sus ventanas, techos, tuberías y sobre todo su botiquín de primeros auxilios.

Aunque la temporada de huracanes abarca desde el uno de junio al 30 of November, las autoridades hacen énfasis en los meses de agosto y septiembre, ya que es cuando más probabilidades de lluvias azotan la zona.

El Centro Nacional de Huracanes informó que se espera una temporada normal donde se pronostican entre 13 Y 20 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y 10 podrían convertirse en huracanes.

Los expertos, according to the report, están preparados para emitir y entregar alertas tempranas y pronósticos que salvan vidas, dijo Gina Raimondo, Secretaria de Comercio.

Meanwhile, Ben Friedman, administrador interino del Centro Nacional de Huracanes, expresó que “aunque los científicos no esperan que esta temporada sea tan ocupada como la del año pasado, solo se necesita una tormenta para devastar una comunidad”

Thus, a preparase, es el llamado a la comunidad, en especial a residentes de zonas costeras o áreas propensas a inundaciones tierra adentro por lluvias.