Spain will not receive 300 a thousand doses of Johnson

Photo: Cortesía imagen de referencia.

By Dennis Aguillón

Europe – It was planned that this Wednesday they would arrive around 300 1,000 doses of Janssen's Covid-19 vaccine, and would be intended for people between 70 Y 79 years of age to accelerate immunization.

But nevertheless, Johnson's Pharmacy & Johnson, ha decidido retrasar el lanzamiento de su vacuna contra la Covid-19 en Europa, después de que las autoridades federales de Estados Unidos pidiesen parar su administración mientras se aclara si los casos de coágulos de sangre detectados entre vacunados están o no vinculados al fármaco.

La multinacional ha manifestado “somos conscientes de un trastorno extremadamente raro que involucra a personas con coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas en una pequeña cantidad de personas que han recibido nuestra vacuna” y ha avanzado que trabaja “en estrecha colaboración” con las autoridades y los expertos.

El aviso llega horas después que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EEUU, solicitaran a todos los estados que suspendan la vacunación con Janssen mientras estudian los datos de complicaciones en seis personas de los casi 7 millones que han recibido la vacuna en ese país.

Adicional, en un comunicado la farmacéutica reza “Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Y tomamos la decisión de retrasar de forma proactiva el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa.