29 November, 2022

Between shows of solidarity and concern, Uvalde starts classes

Las medidas y protocolos de seguridad no han cambiado, pese a la tragedia, opinaron residentes quienes participaron en las discusiones.

By Maria T. Morales

EE.UU. Texas – The school year in the Uvalde District, about to start, y tanto padre de familia, alumnos y maestros han sido objeto de muestras de solidaridad en estos días previos a la apertura de las aulas.

El dolor por la pérdida de 19 niños y dos de sus maestras a manos de un pistolero, en mayo pasado, sigue tan vivo que este lunes, padres de familia mostraron preocupación ante las medidas de seguridad, what, según ellos no son suficientes.

Las medidas y protocolos de seguridad no han cambiado, pese a la tragedia, opinaron residentes quienes participaron en las discusiones.

A esto se suma también el rechazo del nombramiento de Mike Hernandez como jefe de la policía escolar, quien sustituye a Pete Arredondo, quien fue despedido por su papel el día del tiroteo en la Primaria Robb.

According to the report, Hernandez estuvo en la escena de la tragedia junto a Arredondo, y tampoco hizo nada para rescatar a los niños de manos del pistolero.

Gregg Abbott, gobernador de Texas anunció una subvención de más de 200 mil dólares para programas de justicia juvenil en Uvalde, así como para programas de apoyo e intervención a jóvenes con problemas de comportamiento y salud mental.

El mandatario local dijo que se implementará un centro de resiliencia familiar en Uvalde para ayudar a jóvenes y sus grupos familiares, a superar problemas emocionales, de comportamiento, among others.

This Tuesday, throughout texas, personal escolar vestirá los colores del distrito escolar de Uvalde, blanco y marrón, como símbolo de solidaridad.