Salvadoran company carries out disinfection of dependencies of the Ministry of Health of Panama as part of its CSR

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Como parte de su campaña de Responsabilidad Social Empresarial, Human Power Group held a sanitation and Bio-disinfection session at the Regional Directorate of the Ministry of Health in Panama East and at the Las Margaritas de Chepo Health Center.

Ambas dependencias del Minsa fueron sanitizadas para permitir a sus usuarios una mayor seguridad al momento de permanencer en esas instalaciones.

Durante la jornada, se realizó el proceso de biodesinfección con sistema de nebulización y químicos de grado hospitalario, aprobados por el Ministerio de Salud.

“De esta manera, ayudamos a la sociedad panameña, y a la vez demostramos la calidad de nuestros servicios, garantizados con un sistema de monitoreo de higiene que hemos adquirido para realizar pruebas de hisopados en áreas y superficies aleatoriamente. Con la implementación de este último proceso de validación, nos aseguramos que la misión está cumplida y el escenario está libre de COVID-19”, manifiesta Sebastián Alas, Gerente General de Human Power Group.

Human Power Group, es una empresa Regional con más de 15 años de experiencia en El Salvador, Guatemala y Panamá. Basados en el mantenimiento, Limpieza Integral de Infraestructura y una amplia experiencia en Limpieza y Desinfección Hospitalaria, que exigen los más altos estándares de calidad y ambientes completamente esterilizados. Por tal motivo, a raíz de la pandemia, decidimos innovar y crear una nueva marca Bio Power Clean, especializada en atender las necesidades y problemas de salubridad con las coberturas y protocolos que el Minsa exige para reiniciar labores, en un espacio limpio y libre de bacterias.

“Trabajamos de la mano con los protocolos de Bioseguridad, contribuyendo en gran medida al control de las infecciones, enfermedades y riesgos microbiológicos en general. Debemos levantarnos con fuerza y hacerle la batalla a COVID-19. Nuestro equipo está completamente preparado para ello”, reitera el Gerente General de Human Power Group.

Los servicios incluyen limpieza y desinfección de áreas sensibles, y sanitización de superficies. “Entre las organizaciones que estamos apoyando con nuestro trabajo están supermercados, pharmacy, financieras, clínicas, hospitals, centros médicos, malls, veterinarias y gasolineras”, points.

Las bacterias pueden sobrevivir más de 30 días en superficies y paredes, es por ello que desarrollamos 3 categorías de Bioseguridad e higiene: Limpieza de áreas, sanitización y desinfección de superficies.

“Garantizar la salud de colaboradores y visitantes es nuestro mayor desafío y compromiso en este momento de pandemia”, states.

Human Power posee un equipo de alta tecnología con las especificaciones técnicas que exige el actual escenario, brindando elevados niveles de protección para el personal. La empresa cuenta con procedimientos para la efectiva eliminación de los materiales utilizados en sus actividades.

El recurso humano de la empresa cumple con una serie de medidas de seguridad e higiene laboral que evita la propagación de enfermedades. “Implementamos un programa agresivo de capacitación en seguridad ocupacional que consiste en cero tolerancia y cero accidentes profesionales”, asegura Sebastián Alas.

Los equipos utilizados en los procedimientos, permiten limpiar y lavar grandes extensiones de pisos y áreas de difícil acceso de manera altamente eficiente. Se trata de tecnología de punta que elimina por completo partículas y residuos acumulados en el piso, y posteriormente lava y desinfecta mediante el principio de rotación en alta revolución.