1 October, 2022

El Salvador and Nicaragua sign letter of understanding for agricultural cooperation

La cooperación técnica y transferencia tecnológica en materia agropecuaria que se abre desde hoy entre El Salvador y Nicaragua permitirá fortalecer la seguridad alimentaria

By Luis Alberto López

Nicaragua – Despite the political differences between leaders of both countries, funcionarios de gobierno del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador y el Ministerio Agropecuario de Nicaragua, firmaron una carta de entendimiento.

Como resultados inmediatos de la gira que realiza en la República de Nicaragua, el Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Enrique Parada y funcionarios de Nicaragua, acuerdan un memorándum donde pactan trabajar de forma conjunta en el desarrollo agrícola y ganadero en ambos países, por medio de la cooperación y la identificación de temas de interés mutuo en el sector agropecuario.

Las áreas que en las que se enfocarán los esfuerzos del memorándum de entendimiento entre ambos países incluyen el diagnóstico de laboratorio, sanidades y trazabilidad agropecuarias; inocuidad agroalimentaria; the investigation, innovación y transferencias de tecnologías; y el intercambio de experiencias entre los equipos técnicos y científicos de El Salvador y Nicaragua.

La cooperación técnica y transferencia tecnológica en materia agropecuaria que se abre desde hoy entre El Salvador y Nicaragua permitirá fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional en beneficio de la población en ambos países.

“En una apuesta sin precedentes, el ministro Enrique Parada establece acercamientos con países de la región centroamericana para crear alianzas estratégicas en favor de los productores y para avanzar hacia la seguridad alimentaria, siempre bajo los lineamientos del presidente Nayib Bukele, quien lidera una estrategia nacional para paliar los efectos de la crisis inflacionaria a nivel mundial”. Expresa en una nota de prensa del MAG.

“El fortalecimiento de los lazos diplomáticos con Nicaragua es importante, ya que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está enfocado en que nos unamos con los países hermanos para enfrentar los efectos de la crisis económica mundial. Juntos buscaremos establecer convenios para favorecer el comercio e incrementar la productividad en los diversos sectores, todo esto en beneficio de los ciudadanos de ambas naciones”, aseguró el ministro Enrique Parada.