The Savior, Surf host the World 2019

Photo: Issurfa. org
By Yaneth Estrada

El Salvador será sede del Mundial de Surf en las modalidades Standup Paddle (SUP) of the 23 November to 1 from December to 2019. The famous beach El Sunzal, expects to receive the best international and local surfers.

Tengo muchas ganas de ver a los mejores del mundo competir por el oro en la hermosa costa tropical de El Salvador. Las olas perfectas y el hermoso paisaje harán una edición para recordar “, así confirmó la noticia el presidente de la Federación Internacional de Surf, del país centroamericano, Fernándo Aguirre.

El federado destacó además, que “el deporte de StandUp Paddle está atravesando una ola de impulso mundial, ya que continúa siendo uno de los deportes acuáticos de más rápido crecimiento en el mundo”.

Y continuó: “SUP ha ganado su inclusión en los juegos multideportivos del Movimiento Olímpico clave, gracias a los esfuerzos de la ISA (Asociación Internacional de Surf, for its acronym in English). Nuestra visión es continuar desarrollando y haciendo crecer el deporte hasta que un día llegue a la etapa deportiva más grande del mundo, los Juegos Olímpicos”.

The 2019 es el octavo año consecutivo que el ISA que desarrolla el Campeonato Mundial. Los primeros surfistas en coronarse campeones del mundo disputaron las competencias en Perú, in 2012.

Mientras que las ediciones posteriores del evento se llevaron a cabo en cuatro continentes, en Perú (2013), Nicaragua (2014), Mexico (2015), Fiji (2016), Denmark (2017) y China (2018).

Competencia de gran nivel

El campeonato de surf alcanzó una participación récord en 2017, when 286 atletas de 42 naciones llegaron hasta las costas de Copenhague, Dinamarca y a la escarpada costa noroeste del país, conocida como Cold Hawaii.

In 2018, el Equipo de Australia continuó su dominio en el evento, obteniendo su sexta Medalla de Oro, de las siete ediciones del evento.

Las medallas de oro individuales fueron ganadas por estrellas mundiales como Luiz Diniz (SUP Surfing) de Brasil , Shakira Westdorp (SUP Surfing) de Australia, Candice Appleby (Carrera técnica de SUP) de EE. UU., Daniel Hasulyo de Hungría (Carrera técnica de SUP), Olivia Piana de Francia (Distancia de SUP Race), y el australiano Michael Booth (SUP Distance Race), among others.

Morena Ileana Valdez Vigil , ministra de Turismo de El Salvador, sostuvo queestamos entusiasmados de asociarnos con la ISA para este Campeonato Mundial. Organizar el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship es parte de una estrategia nacional de este gobierno para promover y destacar el excelente destino de surf que nuestro país tiene para ofrecer”.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name