El Salvador has new restrictions to avoid the increase of Covid-19 infections

Government will prohibit crowds of people in public and private places in the next 90 days.

Photo: Courtesy Secretary of Communications.

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Ante el incremento de casos de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, The government of El Salvador requested the Legislative Assembly and it was approved with 78 votes, para retomar las medidas de restricciones transitorias para organizar y participar en todo tipo de actos públicos y privados de alta concentración de personas.

La disposición especial transitoria que estará vigente por 90 días a nivel nacional a partir de su publicación en el Diario Oficial, las actividades de concentración que no son prohibidas por el decreto será obligatorio el uso de mascarilla.

Photo: Courtesy Secretary of Communications.

Meanwhile, el presidente de la República Nayib Bukele, advirtió a través de sus cuentas en redes sociales, a los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares.

According to official reports, desde finales del mes de mayo de este año los casos de contagio de coronavirus han ido en aumento con promedio de 200 personas por día y los fallecidos a causa de la Covid-19 han venido de 3 a 6 decesos diarios.

Desde que se identificó oficialmente el primer caso de contagio de Covid-19 en marzo de 2020 a la fecha se han registrado 81,644 confirmados,  nail 2,457 Dead people, según los registros oficiales. https://covid19.gob.sv

Pese al avanzado proceso de inmunización contra el Covid-19 que supera los tres millones de personas vacunadas, las autoridades señalan el relajamiento de las medidas de protección que ha descuidado la población.

Photo: Courtesy Ministry of Health.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name