El Salvador achieves its first tie win heading to Qatar 2022

Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

La selección de fútbol de El Salvador se impuso a su similar de Panamá 1-0 en la cuarta jornada de la octogonal eliminatoria de CONCACAF rumbo al mundial de Catar 2022, un partido disputado en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

El Salvador ganó por la mínima ante los canaleros que no pudieron mantener la racha de los tres partidos previos con empates ante Costa Rica y México, y una goleada frente a Jamaica.

El único tanto de la noche llegó al minuto 36 por medio del neerlandés Enrico Dueñas, que entró de titular en este partido para darle la primera victoria a la selección salvadoreña, que buscaba un respiro para retomar con fuerzas la disputa por un cupo para asistir a la justa mundialista el próximo año.

La selección azul y blanco, que no partió de favorita, dio la sorpresa ya que venían de empatar dos partidos, perder el tercero y rescatar apenas 2 points.

Los salvadoreños aprovecharon su condición de local y su conocimiento de la cancha que se tornó difícil de manejar tras las fuertes lluvias que azotaron la capital salvadoreña previo al partido en el “Coloso de Monserrat”, que lucía vacío en parte por el rebrote de coronavirus que afecta el país centroamericano.

Con esta victoria El Salvador empata en puntos con Panamá y se alista para viajar a Costa Rica en busca de una victoria que le permita seguir en la lucha por alcanzar un cupo para el mundial.

La selección panameña regresa a su país sin rescatar puntos en El Salvador a prepararse para recibir el domingo como local a la selección de Estados Unidos, que viene de sacar una victoria frente a Jamaica.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name