El Salvador Invests $10 million to block communications in prisons

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

En un intento más por controlar el accionar de las pandillas y el crímen organizado, Salvadoran authorities said they will implement technological equipment to block communications in the country's prisons.

The Director of Prisons, Osiris Moon Meza, He said the government will receive a donation of $10 millones que se utilizarán para instalar equipo que permita bloquear las señales de telefonía celular.

El donativo proviene de las empresas que controlan el mercado de los celulares en el país. El lote de aparatos que serán instalados en las cárceles -dijo el funcionario salavdoreño- no afectará a la población que vive en los alrededores de los penales.

Esta no es la primera vez que un gobierno salvadoreño intenta bloquear las señales de telecomunicaciones de los penales.

Según varias investigaciones que llegaron a juicio en Estados Unidos y en El Salvador, determinaron que varios crímenes cometidos por pandilleros en ambos países, fueron ordenados desde las cárceles salvadoreñas por líderes de pandillas.

Meanwhile, el superintendente de Comunicaciones, Manuel Aguilar, dijo que los “Centros Penales están siendo monitoreados como nunca antes, y dentro de poco tendremos tecnología implementada jamás vista en Centroamérica”.

Since 2015, el gobierno salvadoreño impuso un impuesto a las llamadas de voz realizadas desde celulares en el país, que sería destinado a los planes de seguridad, entre uno de ellos el bloqueo de las señales en los penales del país.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name