El Salvador makes sanitary measures more flexible to enter the country, will not ask for a vaccination certificate or proof of Covid-19

Ingresar a El Salvador no requiere certificado de vacuna ni prueba negativa de Covid-19 (Photo: Courtesy CEPA)

By Luis Alberto López

El Salvador eliminó los requisitos sanitarios contra el Covid-19 para ingresar al país en los puertos aéreos, land and sea, It will no longer be mandatory to present a vaccination certificate and a negative coronavirus test, This was reported by the General Directorate of Migration and Foreigners of the Salvadoran government.

Las disposiciones son adoptadas por recomendación del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud orientadas a facilitar los viajes internacionales.

Las autoridades han remitido la información a las aerolíneas, empresas de transporte terrestre y marítimo, así como a los tours operadores para que apliquen la eliminación de los requisitos de forma inmediata durante los procesos de embarque en el país de origen con destino a El Salvador.

A pesar de la flexibilidad, las autoridades instan a los viajeros a continuar aplicando voluntariamente todas las medidas de bioseguridad como vacunarse, uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico, among other.

También recordaron que pueden acceder al sistema nacional de vacunación de forma voluntaria y gratuita, un programa que pocos países lo tienen a nivel internacional.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name