El Salvador faces a spike in Covid-19 infections as it advances its vaccination strategy

Photo: Courtesy of the Press Secretary, GOES.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

En medio de un repunto de contagios y fallecidos, the official announcement of the presence of the Delta variant and the start of vaccination for children from 12 years of age onwards,  El Salvador faces the Covid-19 pandemic.

El mes de julio cerró con el número más alto de fallecidos en lo que va del presente año con 254 decesos, un promedio de 8 diarios, some 7 thousand 260 casos nuevos un promedio de 250 diarios, solo en el último mes.

Con el propósito de contener el crecimiento de contagios por el relajamiento de la población de las medidas de bioseguridad, desde inicios del mes de julio el gobierno implementó restricciones por 90 días que van desde la prohibición de aglomeraciones de personas en actividades públicas y privadas, suspensión de fiestas patronales, usos obligatorios de mascarilla y la exigencia de la cartilla de vacunación con las dos dosis para ingresar a eventos deportivos, entre otras disposiciones.

This Monday, 2 de agosto inició la vacunación para niños y adolescentes de 12 años en adelante, se unen al resto de grupos etarios que están recibiendo las dosis contra el Covid-19 desde febrero de este año que inicio la inmunización en el país.

Desde marzo del año pasado que se identificó el primer caso de Covid-19 en El Salvador han fallecido 2,651 people, some 86,620 casos confirmados y más de 76,265 recovered people.

La estrategia de inmunización también avanza, hasta la fecha se han vacunado 4 millions 309,189 people, of this 2 millions 821,728 tienen la primera dosis y un millón 487,461 han recibido la segunda dosis del fármaco contra el Covid-19, de las distintas farmacéuticas.

La meta del gobierno es inmunizar a 4.5 millones de habitantes antes de finalizar el año, en la región centroamericana es el país que más ha avanzado en la estrategia contra la pandemia del Coronavirus.