Next Monday is the last day to pay and file taxes

For Texas Citizens, Louisiana y Oklahoma, the term expires until 17 June as relief from the lash of the last winter storms.

photo VD: Anayansi Rivas.

By Maria T. Morales

U.S – The Internal Revenue Service (IRS for its acronym in English) recuerda a los contribuyentes que este lunes 17 de mayo será el último día para presentar los impuestos del año fiscal 2020.

This year, debido a la pandemia de la Covid-19, el departamento del Tesoro y el IRS extendieron el plazo hasta el 17 de mayo para el pago de impuestos sobre la renta.

Chuck Rettig, comisionado del IRS, instó a los contribuyentes a presentar sus declaraciones de manera electrónica ya que de este modo, los contribuyentes podrían recibir sus reembolsos de forma más rápida.

El IRS asimismo recordó que solamente la declaración de los impuestos federales individuales fue aplazada, no los impuestos de pagos estatales, por lo mismo instó a la población a llamar a su oficina de impuestos estatales en caso de preguntas.

A principios de este año, luego de declaraciones de desastres emitidas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el IRS anunció alivio para las víctimas de tormentas invernales de febrero, en Texas, Oklahoma y Louisiana, por lo que en estos estados el plazo para presentar impuestos individuales y comerciales finaliza el 17 of June.