The norovirus or vomiting virus has the authorities of the United Kingdom in suspense

Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Se encendieron las alarmas por un brote de norovirus, better known as the vomiting virus in the UK, the record of infections is three times higher than normal according to the Health authorities.

Public Health England (PHE) reported that in the last five weeks there were 154 casos del virus del vómito, un incremento bastante grande comparado a los 53 casos reportados durante el mismo periodo de tiempo en cinco años.

Los contagios se registraron principalmente en guarderías, seguido de personas de diferentes edades, el incremento de los casos causa preocupación y hay quienes ya lo denominan como prepandémico.

Los contagios se deben, según algunos profesionales de salud, a que se levantaron las restricciones por el coronavirus y eso permitió una propagación rápida del norovirus.

Las formas de contagio

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) señalan que el norovirus es contagioso y sus síntomas más comunes incluyen vómito, náuseas, dolor de estómago y diarrea, además de que cualquier persona puede contagiarse, sin importar la edad.

Photo: Courtesy.

Los enfermos también pueden presentar fiebre, dolor en las extremidades, dolor de cabeza y en algunos casos inflamación en el estómago. Los síntomas pueden presentarse entre 12 Y 48 horas después del contagio.