Russian opposition leader Alexei Navalny was detained by the authorities

Alexéi Navalny. Fotografía tomada de su cuenta de red social de Facebook.

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Russia- Russian opponent Alexei Navalny, was detained by the authorities, when he returned to his native country, even though his plane where he was traveling was diverted from one airport to another, however this was not enough to avoid being caught.

El político sabía que en cualquier momento podría ser detenido, pero eso no detuvo sus intenciones de regresar al país y emprendió un viaje que culminó con su captura.

Navalny de 44 years, permaneció por cinco meses en Alemania, varias semanas en un hospital alemán en cuidados intensivos, recuperándose por un envenenamiento, el avión en el que viajaba tenía previsto aterrizar en el aeropuerto Vnukovo en Moscú, pero a poco tiempo de aterrizar el vuelo se desvió a Sheremetyevo argumentando problemas técnicos.

Se conoció que al aeropuerto donde tenía previsto aterrizar el político llegaron cientos de sus aliados para darle la bienvenida, but nevertheless, no se sabe que ocurrirá en las próximas horas.

Navalny estuvo comunicando en redes sociales cómo avanzaba su retorno a Rusia, salió de Berlín y al abordar la nave explicó que le fue asignada la fila número 13 y envió un mensaje a sus simpatizantes.

El político pensaba reencontrarse con sus simpatizantes y decía “Quiero expresar mi más profundo agradecimiento, gracias a todos, espero que todo irá bien”

Al conocerse la noticia de la detención del ruso, el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, se pronunció exigiendo su liberación inmediata.