Joe Biden's government suspended raids on migrants at workplaces


Editorial Dept. Voz de la Diaspora
Estados Unidos – El Gobierno anunció que no se harán más redadas en contra de migrantes indocumentados en los lugares de trabajo y a partir de este momento se centrará en los empleadores y el respeto a las leyes laborales para evitar la explotación de personas.
The Secretary of Homeland Security, Alexander Mayorkas, dijo que la administración del presidente Joe Biden no está dispuesta a tolerar a los empleadores inescrupulosos que explotan a los migrantes y los orillan a realizar actividades ilícitas o los hacen trabajar en condiciones insalubres y peligrosas.
La normativa a favor de los indocumentados, se suma a la impulsada en Nueva York y que permitirá que los afectados acudan a la Justicia cuando sean víctimas de maltratos.
Durante la administración del expresidente Donald Trump, las redadas se convirtieron en una operación común en contra de los migrantes, a fin de ordenar los arrestos simultáneos y su deportación casi inmediata.
Este tipo de acciones favorecían más a los empleadores explotadores que en muchas ocasiones amenazaban a sus trabajadores con denunciarlos ante las autoridades migratorias.