Former President Lula da Silva would win the presidency of Brazil in the first round

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Brasil – Un estudio asegura que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, who ruled between 2003 Y 2010, tiene una amplia ventaja sobre el actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El exmandatario tiene el 48% de la intención de voto, lo que significa que sería elegido presidente del país sin necesitar una segunda vuelta si las elecciones fueran hoy. El sondeo fue divulgado este martes por el Instituto Ipec.

Bolsonaro solo recibiría el 21% of votes, algo que no resulta extraño dado el deterioro de su imagen por el manejo de la pandemia y su política antivacunas y negacionista.

En tercer lugar de intenciones de voto está Sergio Moro, el juez que encarceló a Lula al condenarlo por corrupción y que también ocupó el cargo de ministro de Justicia, with the 6% de la intención de voto. Posteriormente está Ciro Gomes, with the 5% of votes.  

Lula todavía no confirma su participación en las próximas elecciones pero admitió que quiere participar de los comicios. Es el líder indiscutible e imbatible de los sondeos para las elecciones que se realizarán en octubre de 2022.